Este Departamento, integrado por diferentes organismos diocesanos y de Iglesia, realizará un acto público este viernes, 15 de noviembre
La Iglesia universal celebra el próximo domingo, 17 de noviembre, la Jornada Mundial de los Pobres. Este año, lo hace con el lema La oración del pobre sube hasta Dios. Un lema que también sirve de título al mensaje del papa Francisco para esta Jornada. En él, el Santo Padre señala que «la esperanza cristiana abraza también la certeza de que nuestra oración llega hasta la presencia de Dios; pero no cualquier oración: ¡la oración del pobre!», con la intención de recordarnos que cada uno de estos hermanos nuestros más necesitados lleva impreso el rostro del Hijo de Dios.
Con motivo de esta Jornada, el Departamento para la Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos va a realizar este viernes, 15 de noviembre, un gesto público con el objetivo de sensibilizar para que los pobres, sus luchas, la esperanza que regalan... estén cada día más en el centro de la vida de las comunidades, al igual que están en el corazón de Dios.
El acto, que se celebrará en la plaza de Mío Cid de Burgos –frente al Teatro Principal– a las 19:00h, durará algo más de media hora y estará distribuido en varios momentos con mensajes, canciones, reflexiones, pancartas y una breve representación a cargo de un grupo de personas sin hogar. El evento concluirá con un chocolate compartido con todos los participantes.
Sobre el Departamento para la Formación Sociopolítica
El Departamento para la Formación Sociopolítica es un organismo de la archidiócesis de Burgos compuesto por varias asociaciones y organismos de Iglesia: la Vicaría de Pastoral, la Delegación para la Pastoral Penitenciaria – Justicia y Libertad, la Delegación para la Pastoral Gitana, la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, la Delegación para la Pastoral del Trabajo, Cáritas Diocesana de Burgos, la Institución Teresiana, Comunidades de Vida Cristiana (CVX) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
20:24
20:23