GRAN RECOGIDA

La Gran Recogida de Alimentos pone el acento en la labor de los cajeros como informadores de la campaña

Gran Recogida Alimentos 24

La recogida de donaciones en metálico favorecerá al Banco de Alimentos la gestión para comprar aquellos alimentos que se requieran en cada momento con el fin de no dejar de no dejar desabastecidos los almacenes. La labor de los voluntarios es clave para el éxito de la campaña.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2024 - 10:51h.

La campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2024 viene inevitablemente marcada por el desastre climatológico de la DANA que ha afectado gravemente a algunas comunidades autónomas de nuestro país, especialmente a la Comunidad Valenciana. Así lo ha expresado el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez Pantoja. Desde el primer momento, el Banco de Alimentos se ha puesto en contacto con el Banco de Valencia en coordinación con FESBAL, para atender lo más rápidamente posible todas las necesidades alimentarias básicas para la población afectada.

En 2023, según el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social aumentó hasta el 26,5%, y desde 2019 la cesta de la compra ha subido un 30%. Recibir ayuda alimentaria, para muchas de ellas significa poder llevar una vida digna.

La Gran Recogida de este año lleva el lema "Tu ayuda alimenta la esperanza" y se celebrará los días 22 y 23 de noviembre con la colaboración de las grandes superficies de distribución, tiendas y supermercados de Burgos y provincia que se han querido sumar a esta iniciativa; en concreto 35 establecimientos en la capital y 30 en la provincia, así como más de 200 voluntarios que informarán en los establecimientos.

Según ha explicado Martínez, el dinero recaudado se convertirá en alimentos que irán destinados a atender a los más desfavorecidos de nuestra capital y provincia y a prestar ayuda a los afectados por la DANA. La donación económica ayudará a los bancos a gestionar cómo y cuándo comprar según lo necesiten, evitando así la caducidad de alimentos que luego son inservibles.

Por su parte, el responsable de la Gran Recogida en Burgos, Ángel Cuesta, ha explicado que la fórmula establecida para hacer la donación es al pasar por la caja del establecimiento, así como a través de la página web bancodealimentosburgos.org en forma de bizum o transferencia bancaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad