Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, quien se presenta como líder espiritual de un grupo de monjas separadas de la Iglesia Católica, ha lanzado una campaña de recaudación a través de GoFundMe con el objetivo de reunir 194.000 euros
Este dinero sería destinado a la compra de una finca abandonada situada a 20 minutos de la ciudad de Burgos. La propiedad, que aparece en el portal Aldeasabandonadas.com, cuenta con 46.900 metros cuadrados de terreno, una casa de piedra de 230 metros cuadrados, una granja en desuso y una iglesia románica del siglo XII.
Da Silva, un ciudadano brasileño que se autodenomina obispo, habría asumido el control del convento de Belorado el pasado verano. Desde entonces, lidera a las monjas disidentes y busca expandir la Sociedad de San José, organización que él mismo fundó. Según la petición de fondos, la finca se transformaría en el Seminario San José.
La propiedad está dividida en tres áreas principales: una antigua granja en ruinas con un terreno de más de 5.000 metros cuadrados, una casa de piedra que necesita importantes reformas y una iglesia románica del siglo XII, accesible desde la carretera. Aunque tanto la casa como la iglesia han sido retejadas recientemente, el interior de la vivienda quedó a medio reformar hace dos años. La finca también cuenta con un pozo de agua y una piscina.
Los seguidores del autoproclamado obispo destacan que las donaciones "permitirán dar inicio a este proyecto clave para la formación tradicional de futuros sacerdotes". Sin embargo, hasta el momento, la campaña de recaudación, iniciada el 26 de noviembre, no ha recibido contribuciones.
08:35
20:27