"Tenemos una opinión no muy clara, pero en principio se podría haber optado por otras personas". Estas han sido las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, acerca de la decisión de incluir en la Comisión de Prepay a José Antonio López por parte del PP y a Josué Temiño en representación del PSOE
Por su parte, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, no entiende el revuelo que se ha formado con este asunto ya que considera "lógico" que quién conoce de primera mano lo que ha sucedido en esta legislatura con Prepay, esté en la Comisión.
Asimismo ha querido dejar claro que no se trata de un proceso judicial, sino un proceso de investigación de un contrato.
En otro orden de asuntos, a raíz de la exclusiva que publicó ayer Burgos Noticias y Radio Arlanzón sobre la intención del Equipo de Gobierno de hacer el túnel de la calle Santander de doble sentido, desde el Grupo Municipal de Vox han señalado que no conocen el proyecto ni de manera oficial ni oficiosa.
Ignacio Peña ha reiterado que Vox mantiene su postura a la espera de conocer todos los informes para poder tomar una decisión.
Estas declaraciones han sido realizadas durante el balance de las Navidades. Martínez-Acitores ha señalado que, a pesar de que los elementos decorativos han mejorado "considerablemente" con respecto al año anterior, el Ayuntamiento tiene que dar un salto cualitativo y hacer de Burgos una ciudad referente para las próximas navidades.
En este sentido, solicitan que se dé más protagonismo a los grupos de folclore o a los belenes.