La decisión, respaldada por los votos del Equipo de Gobierno y con la abstención del resto de consejeros, pone fin a un proceso marcado por dificultades, tras la renuncia del anterior designado antes de su incorporación
El Consejo de Movilidad ha aprobado la designación de Tomás Enrique Saiz como nuevo gerente del Servicio de Movilidad y Transporte (SAMYT). Saiz asumirá el cargo de manera inmediata, cerrando así un procedimiento que ha requerido dos convocatorias en el último año.
Además, durante la sesión se abordaron diversos proyectos relacionados con la movilidad en la ciudad. Entre ellos, destaca el proceso de contratación de cinco nuevos autobuses, cuyo presupuesto asciende a 2.843.500 euros, dividido en dos lotes: dos vehículos estándar y tres articulados.
También se ha tratado la instalación de módulos de aparcamiento para bicicletas en cuatro puntos estratégicos: Plaza de España, Plaza Santo Domingo, Calle Grandmontagne y Hospital del Rey, con una inversión base de 135.135 euros. Asimismo, se ha aprobado la adjudicación de 20 paradas de autobús adaptadas para personas con movilidad reducida, por un valor de 388.360 euros, con la previsión de licitar otras 20 más próximamente.
En cuanto al fomento del uso de la bicicleta, se ha dado luz verde a un nuevo contrato de aparcamientos en la 'Lanzadera del Castillo', con una inversión de 495.495 euros, que incluirá la adquisición de 60 bicicletas eléctricas, de las cuales dos contarán con silla y otras dos con silla de ruedas, además de 310 anclajes de carga.
El Consejo también ha abordado la mejora de la infraestructura ciclista de la ciudad, con la próxima ejecución del carril bici en la Avenida de la Constitución, presupuestado en 674.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, además de la firma para la construcción del carril bici en las Huelgas.
Por último, se ha tratado la continuidad de los seguros de la flota de autobuses, con los pliegos ya redactados, y se ha abordado el requerimiento a la empresa Prepay, después de que la administración concursal rechazara la anulación de facturas emitidas por el Ayuntamiento de Burgos en la fase sin contrato.