Desde hoy sábado, los usuarios del Bonobur ya pueden recargar sus tarjetas en la página web bonobur.aytoburgos.es o en la sede del Ayuntamiento en la Plaza Mayor
Inicialmente, se esperaba que la empresa Prepay dejara de prestar servicio el día 15. Sin embargo, sin previo aviso al Ayuntamiento, la compañía inhabilitó las máquinas de recarga en la mañana de ayer, adelantando el cese del servicio.
Para facilitar a los ciudadanos la continuidad en la recarga de sus tarjetas, el Ayuntamiento ha dispuesto un horario específico. En la sede central, se podrá realizar la recarga los sábados de 09:00h a 14:00h y de 17:30h a 19:30h. Durante la semana, los centros cívicos, la biblioteca Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento ofrecerán servicio de recarga de lunes a viernes en horario de 09:00h a 14:00h y de 17:30h a 19:30h. Las oficinas del Servicio de Movilidad y Transporte también estarán disponibles para recargas de lunes a viernes de 08:00h a 15:00h.
Además, a partir de hoy, los usuarios podrán recargar sus tarjetas a través de la página web bonobur.aytoburgos.es, con la opción de pago mediante tarjeta bancaria y Bizum.
El Ayuntamiento ha confirmado que las tarjetas actuales seguirán siendo válidas y que los usuarios no perderán su saldo. Asimismo, en los próximos días se habilitará la opción de pago en efectivo para las recargas, y se anunciarán los puntos y horarios donde se podrá realizar este tipo de transacción.