El Partido Popular ha alquilado con fondos propios el material necesario para la muestra
El Partido Popular ha acusado al Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos de mentir en sus acusaciones sobre la exhibición del proyecto 'XPANDE' en la sede de los populares de la calle Calzadas y pide a la formación que encabeza Fernando Martínez-Acitores "más rigor y seriedad" en sus declaraciones.
Desde las filas del PP han negado tajantemente que las gafas inmersivas que forman parte de la exhibición del proyecto en del Teatro Principal hayan salido a sus dependencias y han explicado que la muestra de esta actuación transformadora de ciudad en sus instalaciones se sufraga con fondos propios.
Ante esta situación, han lamentado que Vox dedique sus esfuerzos a tratar de manchar la imagen del partido, por lo que ha pedido a sus integrantes que dejen de "enfangar" y dejen de hacer demagogia desde la sala de prensa del Ayuntamiento.
Respecto a la exhibición de 'XPANDE' en la sede del PP, han señalado que se trata de una acción organizada desde la Vicesecretaria de Reto Digital y Ciudades Conectadas, que pone a disposición de los afiliados gafas de realidad virtual para conocer el proyecto impulsado por la alcaldesa popular Cristina Ayala.
A través de esta iniciativa, se puede descubrir cómo será el futuro centro de Burgos a través de una experiencia totalmente inmersiva. Por lo que se anima a la ciudadanía en general, y a los concejales de Vox en particular, a acercarse a nuestras instalaciones de la calle Calzadas hasta el viernes 28 de febrero en horario de 8:30 a 14:30 y de 17 a 19 h (los viernes solo horario de mañana).