El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hace un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre antes de las vacaciones de Semana Santa, una época en la que el aumento de desplazamientos puede afectar a las reservas. Cada semana, la Comunidad necesita 2.500 donaciones para garantizar la atención sanitaria y responder a posibles emergencias.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) pide a los ciudadanos que acudan a donar sangre antes de las vacaciones de Semana Santa. Este año, además, la festividad coincide en fechas cercanas al Día de la Comunida, lo que provocará numerosos desplazamientos y podría afectar a las reservas sanguíneas.
Para garantizar el suministro y evitar que se produzcan situaciones de falta de sangre, el CHEMCYL apela a la solidaridad de los donantes e invita a acudir a los puntos de donación habilitados en cada provincia.
El Centro de Hemoterapia recuerda que donar sangre es un gesto sencillo, seguro y fundamental para salvar vidas. Los hospitales necesitan contar con reservas suficientes para poder afrontar cualquier emergencia o tratamiento médico que requiera una transfusión. Los puntos de donación están disponibles en hospitales, centros fijos y unidades móviles que recorren las localidades de Castilla y León.
En la Comunidad se necesitan 2.500 donaciones de sangre a la semana para asegurar la atención a todos los pacientes que las necesiten.