El Silbö San Pablo Burgos dominó de principio a fin el derbi castellano frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los burgaleses estuvieron arropados en todo momento por los 200 aficionados desplazados al Polideportivo Pisuerga
El Silbö San Pablo Burgos conquistó su décima victoria de la temporada de Primera FEB tras firmar un consistente triunfo frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el derbi castellano. Los de Bruno Savignani salieron con mucha seriedad al encuentro e impusieron un ritmo alto de anotación desde el inicio, lo que les otorgó una amplia ventaja desde el primer cuarto que pudieron conservar a lo largo de la contienda. La aportación coral de los visitantes estuvo apoyada en todo momento por los 200 aficionados burgaleses que no dejaron de animar desde la grada del Polideportivo Pisuerga.
El conjunto burgalés abría el derbi con un alto ritmo de anotación y un 0-8 de salida. El UEMC Real Valladolid Baloncesto trataba de ajustar diferencias (5-10), pero la solidez del Silbö San Pablo Burgos se imponía a domicilio (5-16). La defensa sustentaba el crecimiento de los visitantes, que completaban un gran parcial colectivo de 0-15 para subir la distancia hasta los 20 puntos (5-25). No dejaban de progresar los de Savignani, que alcanzaban el final del primer cuarto con 23 puntos de máxima (9-32).
Los visitantes aumentaban su mejor renta a 25 puntos (11-36). El cuadro local se apoyaba en los lanzamientos exteriores, con Maj Kovacevic liderando en esta parcela, para recortar la distancia en el electrónico (27-44). El intercambio de canastas mantenía a los del Coliseum con las riendas del duelo, que aún manejaban cuando se llegó al descanso en el Polideportivo Pisuerga (31-55).
El paso por vestuarios no cambiaba la dinámica del derbi castellano, que seguía siendo favorable a los visitantes (35-62). El equipo de Lolo Encinas peleaba sus opciones de aproximarse desde la línea de tres (46-67), pero la solvencia del cuadro de Savignani les dejaba todavía por delante (48-77). La afición burgalesa desplazada a Valladolid no dejaba de animar en todo el cuarto, en el que el Silbö San Pablo Burgos establecía una nueva ventaja máxima de 30 puntos (52-82), al borde del cierre del tercer periodo (54-82).
La aportación colectiva de los burgaleses continuaba imponiéndose en el Polideportivo Pisuerga (58-85), ante una grada visitante que se divertía y alentaba a los suyos (65-92). Los de Savignani reinaban en la pista y en el electrónico y superaban los cien puntos a falta de dos minutos para la conclusión (67-102). Tras haber firmado un completo y consistente partido, el Silbö San Pablo Burgos sellaba en Valladolid su décima victoria del curso de Primera FEB (73-104).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Amics Castelló, el domingo 15 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el Coliseum.
73 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Vasilije Vucetic (6), Juan García-Abril (4), Maj Kovacevic (10), Dani Manchón (10) y Agustí Sans (-) –cinco inicial– Hansel Atencia (6), Jaan Puidet (3), Davis Rozitis (7), Sergio de la Fuente (5), Mike Torres (13), Eric Demers (9), Gert Suvi (-).
104 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (13), Gonzalo Corbalán (9), Joe Cremo (12), Roberts Stumbris (11) y Luke Fischer (8) –cinco inicial– Miha Lapornik (9), Dani Díez (13), Gyorgy Golomán (5), Álex Barrera (6), Dídac Cuevas (7), Pablo Almazán (3), Emmanuel Wembi (8).
Cuartos: 9-32; 22-23; 23-27; 19-22.
Árbitros: Javier Ávila, Rodrigo Palanca y Asunción Langa.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera FEB disputado en el Polideportivo Pisuerga, con presencia de 200 aficionados burgaleses. El encuentro estuvo detenido unos minutos en el segundo cuarto por atención a una persona en la grada.
23:58
23:49
1