BALONCESTO

Cuarta victoria consecutiva del Tizona frente a Cartagena (103-96)

tizona-cartagena
CB Tizona

El Grupo Ureta Tizona Burgos se impuso al Odilo FC Cartagena CB en un festival ofensivo que terminó con 103-96. Los burgaleses firmaron una buena primera mitad, y supieron tirar de oficio en la segunda para frenar el intento de remontada visitante para sumar la séptima victoria de la temporada.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2024 - 23:58h.

El inicio del encuentro fue muy igualado, con ambos equipos intercambiándose golpes. Tidjan Keita, quien debutaba en El Plantío como azulón, sumó los 2 primeros con un mate, pero cuando se llegaba al ecuador del parcial, el marcador indicaba un ajustado 12-11 tras un triple de Rogers. A partir de ahí comenzaron los mejores minutos del Tizona, y con 2 triples consecutivos de Jaume Lobo pusieron el 19-11 con el que Jordi Juste paró el partido a 3:31 del final del primer cuarto. Las sensaciones siguieron siendo positivas para los burgaleses, cerrando el cuarto con ventaja de 10 puntos con una canasta final de Caio Pacheco para el 28-18.

En el segundo, los de Salva Camps le dieron continuidad a los buenos minutos finales del anterior período, y llegaron a poner la máxima renta en los 20 puntos gracias a los buenos minutos de Pacheco, Keita, Lobo y Jacobo Díaz. Entre todos, firmaron un parcial de 15-2 para colocar el 43-23 con todavía más de 5 minutos por disputarse. Tras un tiempo muerto visitante, Jordi Rodríguez incrementó esa máxima hasta los 21 con un triple, pero entonces los cartageneros empezaron a encontrarse más cómodos en ataque y a recortar la diferencia. Tras los triples de Hermanson y Álex Jordá, el conjunto visitante recortó hasta el 49-36 y obligó a Salva Camps a pedir tiempo muerto con 3:06 hasta el descanso. A partir de ahí, nueva fase de igualdad en el partido, y la primera mitad terminó con un nuevo mate de Keita y un triple de Van Eick para el 55-43.

El tercer cuarto no comenzó con buenas noticias para los burgaleses, recibiendo 2 canastas seguidas de Jordá que bajaban la diferencia de la barrera de los 10 puntos. Lance Jones y Keita volvían a dar aire al Tizona, pero los inspirados Van Eick y Jordá seguían recortando, dejando esta vez la desventaja en tan solo 6 puntos (58-52). Los azulones sacaron su carácter con un nuevo triple de Jordi y una gran acción de Ayoze Alonso, pero los de Juste se colocaron a 4 tantos con la canasta de Gil. Lobo sumó desde el triple, pero el Cartagena firmó un parcial de 6-0 para obligar a Salva Camps a pedir tiempo muerto a 1:24 del final del tercer cuarto. Los visitantes llegaron a igualar la contienda a 70, pero un tiro libre de Keita dejaba al Tizona con ventaja de 1 punto al finalizar el tercer cuarto (71-70).

El período definitivo arrancó con ambos equipos haciendo gala de su estilo dinámico, con varias anotaciones en los instantes iniciales. Jones puso ventaja de 3, pero Cartagena lo igualó con el triple de Hermanson. Keita y el propio Jones volvieron a sumar, poniendo tierra de por medio (79-73), pero Hermanson y Gerard Blat lo empataron desde 6,75. Entonces contestó Jordi Rodríguez con otros 2 triples, y junto a Abdou Thiam colocaron el 87-81 con el que el entrenador visitante pidió tiempo muerto a 5:15 del final. Lobo siguió poniendo distancia de por medio, pero Cartagena, lejos de dejarse ir, consiguió dejar la diferencia en 3 puntos gracias a Jordá y Van Eick (89-86). Esta tendencia continuó varios minutos, con el Tizona alejándose hasta las 2 canastas de diferencia, pero con los visitantes recortando inmediatamente después.

El partido se rompió gracias a un triple de Jacobo y una canasta de Caio Pacheco para poner un casi definitivo 101-93 con menos de 1 minuto por disputarse. Gil sumó un gran triple para intentar mantener a los suyos en partido, pero tras hacer falta sobre Lobo para parar el reloj, y que el catalán sumara ambos tiros libres, Cartagena no fue capaz de volver a encestar, y vio cómo el tiempo se consumía con ese definitivo 103-96.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Tidjan Keita, con 17 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 2 faltas recibidas para 22 de valoración. Por parte del Odilo FC Cartagena CB, el jugador mejor valorado fue Dylan Van Eick, con 20 de valoración (18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 4 faltas recibidas).

Tras este partido, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran en preparar su siguiente partido ante el Grupo Alega Cantabria, el próximo domingo, 15 de diciembre, a las 12:30h, en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Ficha Técnica

Parciales: 28-18; 27-25 (55-43); 16-27 (71-70); 32-26 (103-96).

Grupo Ureta Tizona Burgos (103): Tidjan Keita (17), Caio Pacheco (7), Rodrigo Seoane (-), Jacobo Díaz (14), Lance Jones (14) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (16), Jaume Lobo (21), Ramón Vilà (5), Abdou Thiam (7), Ayoze Alonso (2).

Odilo FC Cartagena CB (96): Asier González (6), Gerard Blat (10), Álex Jordá (18), Calvin Hermanson (18), Stephen Ugochukwu (3) -quinteto inicial- Alberto Cabrera (7), Alberto Martín (-), Gabriel Gil (10), Jordan Rogers (6).

Árbitros: Daniel Checa Nebot, Jorge Baena Criado y Alejandro Calvo Aceña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 11 de Primera FEB, disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y Odilo FC Cartagena CB en el Polideportivo El Plantío ante 1.489 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad