Tablas sin goles entre el Burgos CF y Málaga en un partido con altibajos en el que el cuadro malagueño llevó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones.
Empate sin goles entre el Burgos CF y el Málaga, en un encuentro donde cualquiera pudo haberse llevado la victoria pero en la que el Burgos CF no dio la imagen deseada, impreciso en el mediocampo y poco protagonista en el global del partido. Las mejores ocasiones fueron para el cuadro malacitano, la más clara en un remate de Larrubia que se estrelló en el larguero.
Por parte del Burgos CF, Florian marcó gol con un gran testarazo pero en fuera de juego; y poco después Iñigo Córdoba dispuso de una gran oportunidad que detuvo Alfonso Herrero. En resumen, empate justo pero que sabe a poco por el factor campo y por el próximo rival, que será ante un Cádiz muy necesitado en un partido que será de poder a poder y donde Atienza será baja por acumulación de tarjetas amarillas.
El partido comenzó con un ritmo frenético. En el primer minuto, Dani Ojeda encontró espacio dentro del área para disparar cruzado a portería pero se tapó con Alfonso Herrero; y poco después un buen contragolpe iniciado por Antonio Cordero estuvo a punto de suponer el primer tanto del partido.
El encuentro fue un ida y vuelta para dos equipos que jugaron muy abiertos y en busca de la victoria desde el primer minuto. El conjunto malagueño hacía mucho peligro por ambas bandas, con un Antonio Cordero y Antoñito que desbordaban y asustaban a un Burgos CF que tuvo que aguantar múltiples centros laterales y saques de esquina.
En los minutos finales, el Málaga estuvo mucho más cerca del gol, jugando con mucho desparpajo e intensidad, sometiendo a un Burgos CF muy impreciso y sin ideas en ataque. La mejor oportunidad fue para Larrubia que estrelló el balón en el larguero. Con empate sin goles se llegó al descanso.
En la segunda mitad, Ramis hizo cambios y con Edu Espiau y Mario Cantero el conjunto burgalés tuvo más presencia en ataque y frenó bien los ataques del Málaga. Florian marcó de cabeza a los 54 minutos en una gran jugada ensayada pero el colegiado señaló fuera de juego.
Sin embargo, al igual que en la primera mitad, el equipo blanquinegro se fue apagando con el paso de los minutos hasta el punto de ceder el mando del partido al Málaga, que generaba mucho peligro por las dos bandas.
Conforme se llegaba el final del encuentro, los nervios aumentaban y cualquier mínimo error podía decantar el partido para un equipo u otro. Esto perjudicó más al Burgos CF, que tuvo ese temor en el último tramo y dejó al Málaga tener la iniciativa del partido, eso sí, sin renunciar al ataque y con la mentalidad de poder ganar el partido.
Finalmente, el encuentro terminó con empate sin goles para un conjunto burgalés que le sabe a poco por el hecho de jugar en El Plantío pero que en líneas generales fue justo por juego, ocasiones y ritmo. Lo peor, la amarilla de Atienza que le supondrá perderse el próximo encuentro este jueves frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
19:19
18:57