FÚTBOL

1-0 El Burgos CF termina el año ganado al Tenerife

Burgos CF

Curro marcó de cabeza a los 84 minutos en un partido con poco brillo y escaso juego

Redacción BurgosNoticias 
22/12/2024 - 17:50h.

El Burgos CF despidió este año 2024 con victoria ante el colista de la categoría, un Tenerife que apenas inquietó la portería burgalesa pero que puso las cosas muy difíciles al cuadro castellano, nervioso por momentos pero sobretodo falto de mordiente y sin arriesgar prácticamente nada en la parte ofensiva. Fer Niño marcó a los 43 minutos pero la jugada fue invalidada por falta previa al inicio de la jugada. En los minutos finales, el equipo de Ramis apretó mucho más y consiguió el premio del gol tras un gran centro de Iñigo Cordoba que Curro remataba a placer al fondo de la red. De esta manera, el conjunto blanquinegro sigue en la zona baja de la tabla pero coge distancias de la zona de descenso, que a falta de que termine la jornada, le deja a 6 puntos de distancia.

La primera parte tuvo muy poca intensidad, con un Tenerife que esperaba atrás ante un Burgos CF con poca fe, ni mordiente ni la intensidad suficiente para ir a por el partido. Esto provocó un sin fin de posesiones largas para un equipo blanquinegro que no arriesgaba nada y que no conseguía culminar con un disparo a portería que pudiera mover el marcador.

Tras una primera media hora de prácticamente ninguna ocasión y poco fútbol, el equipo de Ramis tuvo su primera oportunidad a los 38 minutos con un disparo de volea de Curro que sacó Edgar Badía. A partí de ese momento, el conjunto burgalés cogió más confianza y tuvo una de las ocasiones más claras tras un centro de Sancris que bajó Fer Niño y que se paseó por toda la portería tinerfeña sin rematador.

Se reclamó mano del Tenerife en esa acción, pero lo que realmente caldeó el ambiente en El Plantío fue la jugada posterior, en la que una buena combinación entre Curro y Sancris era culminada por Fer Niño al fondo de la red, pero el colegiado anuló el tanto por falta previa al inicio de la jugada.

De esta manera, con polémica, pitos y decepción por las oportunidades perdidas, se llegó al descanso en El Plantío.

En la segunda parte, el equipo burgalés adelantaba líneas y espacio sobre campo rival, y confirmaba las buenas sensaciones del tramo final de primera parte. Sin embargo, ese arreón inicial pronto se desvaneció. volviendose a ver la versión de un Burgos CF acomodado, con poca velocidad de balón y sin tomar riesgos ante un Tenrife al que el empate no le parecía un mal resultado.

Las entradas de Arroyo, Ojeda, Morante y Córdoba dotaban al equipo de oxígeno para garantizar los esfuerzos en el tramo clave de partido. Más ofensivo con el paso de los minutos, el Burgos CF apretaba en busca del gol, metiendo atrás al Tenerife pero sin culminar las jugadas.

La banda de Iñigo Cordoba y Dani Ojeda dotó de mucho peligro a un conjunto tiñerfeño que sufría mucho con los centros al corazón del área. Fue en una de esas acciones, llegando el minuto 84, cuando Iñigo Córdoba entraba al área y servía un gran centro a media altura para que Curro, sorprendentemente muy libre y sin defensor, empujaba el balón de cabeza al fondo de la red.

El Plantío estallaba y después de un largo tiempo añadido de 7 minutos, el encuentro terminaba con victoria burgalesa y un buen sabor de boca para despedir el año. Con este resultado, ya son cuatro los partidos consecutivos donde el Burgos CF no conoce la derrota y hace buenos los empates ante Málaga y Cádiz. Además, los de Ramis sacan una ventaja de 6 puntos respecto a los puestos de descenso, con 26 puntos en su casillero.

El próximo encuentro que disputará el Burgos CF será frente al Ganada el viernes 10 de enero a las 20.30 h en el Nuevo Los Cármenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad