El centrocampista suizo llega libre tras rescindir su contrato con el Montpellier HSC y firma hasta junio de 2026
El Burgos CF suma un refuerzo de alto nivel para la medular con la llegada Gabriel Barès (29/08/2000). El centrocampista suizo se incorpora a la disciplina blanquinegra en propiedad tras rescindir su contrato con su antiguo club, el Montpellier HSC, y firma hasta junio de 2026.
Gabriel Barès es un jugador del centro del campo de carácter creativo, con una gran vocación ofensiva y con un físico importante que le permite ganar muchos duelos individuales (187 cm de altura). Además, pese a tener tan solo 24 años, el futbolista suizo acumula más de 100 partidos en el fútbol profesional y este año estaba participando con el Montpellier HSC de la Ligue 1. El nuevo jugador del Burgos CF también es considerado uno de los futuros talentos de su combinado nacional, con el que ya ha tenido participación en varias categorías inferiores, incluyendo la Selección Suiza sub-21.
Formado en uno de los equipos más históricos y punteros de suiza, el Lausanne Sports, Gabriel fue poco a poco asentándose en la dinámica del primer equipo entre 2019 y 2022, hasta que recibió la llamada del Montpellier HSC. El conjunto francés decidió que Barès se marchara cedido para sumar minutos y ganar experiencia y puso rumbo al Thun suizo (2022/2023) y al Concarneau de la Ligue 2 francesa (2023/2024). Tras su exitoso periodo a préstamo en los anteriores clubes, el Montpellier HSC decidió que el futbolista suizo estuviese en el primer equipo esta temporada, en la que ha disputado seis encuentros con los franceses.
Ahora, Gabriel Barès se une al proyecto del Burgos CF con el objetivo de seguir creciendo como futbolista y ayudar al conjunto burgalés a conseguir los objetivos de lo que resta de esta temporada y de la que viene al completo.