Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Desaparición de documentación y alteraciones en el censo en Las Rebolledas

Desaparición de documentación y alteraciones en el censo en Las Rebolledas

Actualizado 02/03/2016 17:42

El Partido Castellano denuncia el funcionamiento irregular de la Junta Vecinal de Las Rebolledas en Burgos desde las pasadas elecciones locales de mayo de 2015, y la posible comisión de actuaciones delictivas en su gestión administrativa y económica.

Los castellanistas denuncian que el Partido Socialista ha provocado un funcionamiento irregular y contrario a la ley y a los intereses de los vecinos de Las Rebolledas.

El Secretario de Organización del PCAS, Luis Marcos, explica que se ha producido la desaparición de documentación pública del Ayuntamiento, ha habido alteraciones del censo con una intención clara de modificar el resultado de las elecciones, se ha realizado la cesión de espacios y fincas públicas sin ningún tipo de proceso abierto y no hay ningún tipo de justificación de cuentas del 2015.

Desde el PCAS critican que desde que Mª Piedad Miguel Pérez tomó posesión como alcaldesa de la Entidad Local Menor de Las Rebolledas, cambió todas las llaves y cerraduras de los edificios municipales. Tras su dimisión en Enero de 2016 y al no ser devueltas las llaves de las instalaciones municipales, se procedió a la apertura en presencia de la Guardia Civil de esas instalaciones.

Los castellanistas consideran que el comportamiento irregular del equipo de gobierno socialista en Las Rebolledas, amparado tanto por el Ayuntamiento de Valle de Santibáñez como por la Secretaria de ambas administraciones locales, debe finalizar, y por ello han enviado reclamaciones para que intervengan de manera urgente imponiendo un funcionamiento administrativo y económico acorde a la Ley a César Rico, Presidente de la Diputación Provincial, a Baudilio Fernández Mardomingo, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos y a José Mª Arribas, Subdelegado del Gobierno en Burgos.

El Partido Castellano insta por tanto de forma oficial a la Subdelegación del Gobierno en Burgos, a la Diputación Provincial de Burgos y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, que tomen en consideración los hechos detallados, los investiguen y llamen a consultas informativas, tanto a los representantes del PCAS como a la exalcaldesa María Piedad Miguel Pérez, a la actual alcaldesa del Ayuntamiento de Valle de Santibáñez y a la Secretaria tanto de Las Rebolledas como de Valle de Santibáñez.