Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Burgos promueven una camiseta en apoyo a Ucrania

El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Burgos promueven una camiseta en apoyo a Ucrania

Actualizado 08/04/2022 11:27
El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Burgos han diseñado una camiseta que se venderá en los establecimientos hosteleros de la ciudad para recaudar dinero que será enviado a Ucrania con el fin de apoyar económicamente a este país.

El alcalde Daniel de La Rosa ha explicado que las camisetas podrán ser adquiridas por todos los hosteleros que lo deseen para que durante los días 16 y 17 de abril se visualice el mensaje: 'Burgos con Ucrania'. El donativo de la camiseta irá destinado a la plataforma de ayuda a este país.

Daniel de La Rosa'Burgos con Ucrania'

De la Rosa se ha mostrado orgulloso por la solidaridad que muchos empresarios, instituciones y vecinos de la ciudad han demostrado al pueblo ucraniano. Sin embargo, pide que todo el apoyo se canalice a través de donaciones económicas para plataformas que están en pleno contacto con el país invadido.

De la Rosa

En esta línea, el edil burgalés ha señalado que esta Semana Santa tendrá cierta "repercusión especial ya que las procesiones serán retransmitidas a través de televisión". Además, ha destacado que los hoteles están prácticamente llenos por lo que se espera que la hostelería también lo esté.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga ha manifestado que esperan "rozar el lleno" esta Semana Santa. Además, ha explicado que todos aquellos establecimientos de la ciudad asociados o no, pueden sumarse a la iniciativa solidaria con la compra de las camisetas. El precio de cada prenda es de ocho euros y su totalidad será donado a la Plataforma.

Fernando de la Varga