En este sentido, el diputado de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Arturo Pascual, ha señalado que este evento está dirigido a personal de administraciones públicas, empresas de la provincia y ayuntamientos para que comprendan la importancia de tener un entorno digital seguro para sus organizaciones.
La jornada se ha desarrollado en colaboración con organizaciones y personas de amplia experiencia en ciberseguridad, donde comenzaron tratando el estado de la ciberseguridad en España durante este año 2024, seguido de una presentación del Proyecto Concienciación en Ciberseguridad enfocada a municipios de la Diputación de Burgos. A continuación, se informó sobre el tema de la Innovación en seguridad 'Infraestructuras y datos' y, por último, la Defensa Digital en un mundo conectado.
El objetivo de este evento era concienciar a los asistentes de la importancia de trabajar en el entorno digital de una forma segura y eficaz.