Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
“La Ciberseguridad como Estrategia”, jornada para poner valor la importancia de un entorno digital seguro

“La Ciberseguridad como Estrategia”, jornada para poner valor la importancia de un entorno digital seguro

Actualizado 03/10/2024 13:15
Se ha organizado de la mano del departamento de SEMANTIC de la Diputación Provincial de Burgos, una Jornada titulada "La Ciberseguridad como Estrategia" en el Real Monasterio de San Agustín

En este sentido, el diputado de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Arturo Pascual, ha señalado que este evento está dirigido a personal de administraciones públicas, empresas de la provincia y ayuntamientos para que comprendan la importancia de tener un entorno digital seguro para sus organizaciones.

La jornada se ha desarrollado en colaboración con organizaciones y personas de amplia experiencia en ciberseguridad, donde comenzaron tratando el estado de la ciberseguridad en España durante este año 2024, seguido de una presentación del Proyecto Concienciación en Ciberseguridad enfocada a municipios de la Diputación de Burgos. A continuación, se informó sobre el tema de la Innovación en seguridad 'Infraestructuras y datos' y, por último, la Defensa Digital en un mundo conectado.

El objetivo de este evento era concienciar a los asistentes de la importancia de trabajar en el entorno digital de una forma segura y eficaz.