La Fundación Caja de Burgos impulsa Nexo Emprende, la nueva etapa de su programa Emprendedores, actualizado y reforzado para acompañar de manera intensiva y personalizada a personas emprendedoras en las primeras fases de desarrollo de sus proyectos empresariales.
Con una duración de seis meses, Nexo Emprende ofrece un proceso estructurado y exigente en el que los proyectos avanzan de forma simultánea, apoyados por un equipo de 15 mentores.
Cada edición selecciona entre 6 y 8 proyectos, que reciben 130 horas de acompañamiento individualizado estructurado en torno a tres ejes principales: mentoría personalizada, entrenamiento práctico semanal y talleres con referentes.
El programa finaliza con un día de prueba, donde los proyectos presentan sus avances ante entidades, inversores y colaboradores del ecosistema. Además, se integran herramientas de coaching de equipos para reforzar autonomía, confianza y liderazgo.
La Fundación Caja de Burgos asume íntegramente el coste del programa, con una inversión directa de más de 77.000 euros por edición, lo que equivale a más de 8.600 euros de valor aportado a cada proyecto seleccionado, reforzando su compromiso con el emprendimiento y la creación de iniciativas empresariales sostenibles.
Edición I Nexo Emprende
* 30 de enero: Apertura de inscripciones
* 20 de febrero: Cierre de solicitudes
* 24 de febrero: Inicio del programa
Las inscripciones pueden realizarse a través de www.cajadeburgos.com/nexoemprende