El portavoz municipal, Fernando Martínez-Acitores, asegura que es la medida “que más reclaman los comerciantes”
El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha reclamado al Equipo de Gobierno que mantenga los bonos al consumo. Durante la última Comisión de Comercio, el concejal del área, César Barriada, anunció una partida de 1,5 millones de euros destinada a medidas para potenciar el comercio local, aunque sin concretar cuáles serán finalmente.
Acitores ha defendido los bonos al consumo como la mejor opción para apoyar al comercio de la ciudad. “Es lo que más reclaman los comerciantes”, ha asegurado el edil.
El concejal también ha pedido que se tenga en cuenta la opinión del sector y ha criticado que haya políticos “que no tienen ni idea de comercio” que rechacen los bonos sin proponer alternativas. Además, ha subrayado que los burgaleses deben saber que, si se opta por otra fórmula, ese millón y medio de euros seguirá saliendo igualmente de sus bolsillos.
En otro orden de asuntos, Acitores ha confirmado que su partido no presentará alegaciones al presupuesto municipal. Ha explicado que valoraron esa posibilidad, pero finalmente han decidido no hacerlo, ya que solo pueden presentarse alegaciones de carácter técnico muy concreto y con requisitos muy específicos.