Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Alerta del Ayuntamiento de Burgos por un intento de estafa con las tarjetas del contenedor marrón

Alerta del Ayuntamiento de Burgos por un intento de estafa con las tarjetas del contenedor marrón

Actualizado 16/04/2026 19:17

El Consistorio advierte de que las tarjetas solo se envían por correo postal y pide a los vecinos que alerten a la Policía Local ante cualquier reparto sospechoso en mano

El Ayuntamiento de Burgos ha advertido este viernes de un intento de estafa relacionado con el reparto de tarjetas del contenedor marrón, utilizado para la recogida de residuos orgánicos en la ciudad.

Según ha informado el Consistorio a través de sus canales oficiales, las tarjetas se están enviando exclusivamente a los domicilios por los cauces habituales, por lo que en ningún caso se entregan en mano en las viviendas.

Ante la detección de este intento fraudulento, ha recomendado que cualquier situación de este tipo sea puesta en conocimiento de la Policía Local de Burgos, con el objetivo de evitar posibles engaños y proteger a los vecinos ante este tipo de prácticas delictivas.