El Ayuntamiento de Burgos ha lanzado una tercera convocatoria para adjudicar los puestos, que comenzarán a montarse este jueves y abrirán sus puertas el próximo 27 de junio coincidiendo con el inicio de las fiestas
Las barracas volverán a instalarse en el polígono docente del Vena durante las próximas fiestas de Burgos. El Ayuntamiento ha publicado en la tarde de este martes en su página web las bases de una tercera convocatoria para la adjudicación de los espacios destinados a la feria, después de los procesos anteriores.
Los interesados en participar disponen de plazo para presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas de este miércoles. Ese mismo día, a las 16:00 horas, tendrá lugar la apertura de las propuestas presentadas.
Finalmente, serán 64 los barraqueros que podrán instalar sus atracciones en el recinto, una cifra inferior a las 72 previstas inicialmente. Una vez concluido el proceso de adjudicación, el montaje de las instalaciones comenzará este jueves, 25 de junio, con el objetivo de que todo esté preparado para el arranque de las fiestas. De hecho, ya se han colocado carteles en la zona para advertir de las restricciones de aparcamiento que entrarán en vigor durante los próximos días.
La inauguración oficial de la feria está prevista para las 19:00 horas del sábado 27 de junio. Las atracciones permanecerán abiertas hasta el domingo 5 de julio, último día de funcionamiento del recinto ferial.
En cuanto a los horarios, la feria abrirá diariamente de 17:30 a 2:00 horas tanto en jornadas laborables como festivas, ampliando el cierre hasta las 2:30 horas en las vísperas de festivo.
Además, el 5 de julio se celebrará el tradicional Día del Niño, jornada en la que las atracciones ofrecerán descuentos especiales. Por otro lado, los feriantes se han comprometido a reducir el volumen de la música a partir de la 1:00 de la madrugada con el fin de minimizar las molestias a los vecinos de la zona.