Los socialistas critican que ninguno de los vehículos contratados esté prestando servicio y reclaman al Ayuntamiento que exija a la UTE su puesta en circulación
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que, tres meses después del incendio que arrasó las cocheras municipales, al menos 15 autobuses de renting continúan inmovilizados y sin prestar servicio, pese a que ya se encuentran en las instalaciones municipales.
La concejala del PSOE, Virginia Escudero, ha criticado que "ni un solo vehículo del renting" esté circulando y ha cuestionado la utilidad de este contrato tras el incendio. "¿Qué nos ha salvado el renting a la ciudad? De nada", ha afirmado, asegurando que los autobuses permanecen aparcados desde hace semanas en las cocheras, incluso con los equipos CUBE ya instalados.
En la misma línea, el portavoz socialista, Josué Temiño, ha asegurado que, según la información de la que dispone su grupo, son "al menos 15" los autobuses que permanecen inmovilizados. Aunque ha reconocido que algunos podrían salir puntualmente de las cocheras para completar trabajos derivados de las obras y de su adaptación, ha considerado "llamativo" que sigan sin circular.
Temiño ha reclamado al equipo de Gobierno que exija a la UTE adjudicataria del servicio que ponga en funcionamiento "de inmediato" los autobuses de renting, al entender que ya deberían estar prestando servicio.
Por otro lado, Temiño, también ha cargado contra el estado de limpieza de algunos autobuses urbanos, asegurando que la suciedad es tal que "los ciudadanos de Burgos se quedan pegados en los asientos y en el suelo". En este sentido, ha instado a la alcaldesa, Cristina Ayala, a centrarse "menos en contar lo bien que hace las cosas y más en gestionar".
Por su parte, Escudero ha lamentado la negativa del equipo de Gobierno a implantar un protocolo de rutas especiales para los grandes eventos culturales, deportivos y festivos que se celebran en la ciudad.
Asimismo, ha mostrado su preocupación por la gestión de los contratos de emergencia relacionados con el servicio de autobuses. Según ha denunciado, durante el último Consejo del Servicio de Movilidad el equipo de Gobierno fue incapaz de aclarar de qué partidas presupuestarias saldrá la financiación necesaria para hacer frente a estos gastos extraordinarios.