Este CONFIDENCIAL lleva tiempo recabando información sobre quien será el candidato socialista a la alcaldía de la capital burgalesa para la cita del 23 de mayo del año que viene
Tras cruzar bastantes opiniones con socialistas de criterio, tiene el pleno convencimiento de que, aunque “Josu” no quiere manifestarse al respecto, el actual secretario de la Agrupación Local Socialista encabezará la lista de su partido.
Los fundamentos para esa afirmación contundente son que va a esperar hasta el 26 de este mes, ultimo día de plazo para posibles primarias, para anunciar que se presenta.
Desde las propias filas socialistas siguen muy intrigados sobre la decisión que vaya a tomar ´el candidato´ por lo que, intencionadamente, se ha ido inflado la posibilidad de que fuera Sonia Rodríguez la que pudiera abrir la candidatura municipal de los socialistas, algo que este CONFIDENCIAL está convencido de que no va a suceder.
Aunque lo que de verdad preocupa a la familia de Pablo Iglesias Posse, ´el fundador´ es lo que no vaya a hacer Pedro Sánchez, ´el aniquilador´, puesto que si deja las Elecciones Generales para después de Municipales y Autonómicas podría incluso llegar ser calificado por sus compañeros como ´el enterrador´.
Próximamente, “abriremos el melón” facilitando nombres de concejales/as actuales de todas las formaciones representadas en el ayuntamiento de la capital, que o no van a repetir o tienen muy poquitas probabilidades de hacerlo.
Finalizamos apuntando qué entre PP y PSOE, dicen qué por el centro ideológico, ya suenan otra vez en la ciudad y provincia, Vía Burgalesa, Decide Burgos y ahora también Democracia 21.
De todos estos, ya tenemos noticias…