Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
PP y Vox no alcanzan un acuerdo para concurrir juntos al Senado en Burgos

PP y Vox no alcanzan un acuerdo para concurrir juntos al Senado en Burgos

Actualizado 26/10/2026 17:27

PP y Vox presentarán sus propias candidaturas en las nueve provincias de Castilla y León, que quedan fuera del pacto electoral para el Senado anunciado este lunes

Los dos partidos presentan sus propias candidaturas en las nueve provincias de Castilla y León, al quedarse fuera del pacto electoral anunciado este lunes para evitar que PSOE y Frente Amplio logren la mayoría absoluta en la Cámara Alta.

El acuerdo entre PP y Vox contempla candidaturas conjuntas o una menor presencia de Vox en distintas circunscripciones del país, pero no incluye ninguna provincia de Castilla y León. Por ello, ambas formaciones concurrirán por separado en Burgos, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

En el conjunto de España, el acuerdo contempla que Vox no presente candidatura propia en Canarias, Cádiz, Valencia, Castellón y Baleares, además de concurrir con un único candidato en otras 14 provincias. Por su parte, el PP renunciará a presentar candidatos al Senado en Guipúzcoa, Gerona y Tarragona.