Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
La hostelería de Burgos estrena con éxito el nuevo Taller de Gestión de Restaurantes

La hostelería de Burgos estrena con éxito el nuevo Taller de Gestión de Restaurantes

Actualizado 06/11/2026 13:10

FAE y la Federación de Hostelería impulsan esta iniciativa para mejorar la profesionalización y la rentabilidad de los negocios del sector, que ha cubierto sus 20 plazas en tiempo récord

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Federación de Hostelería de Burgos han presentado el nuevo ‘Taller de Gestión de Restaurantes’, una iniciativa que busca mejorar la profesionalización y la competitividad de los negocios hosteleros de la provincia.

El presidente de la Federación de Hostelería, Enrique Seco, ha explicado que el objetivo es ofrecer formación para que los establecimientos sean “mucho más rentables” y mejorar la gestión de sus negocios. Asimismo, ha destacado la buena acogida de la iniciativa, que ha cubierto sus 20 plazas “muy rápido”, con participantes de distintos puntos de la provincia.

Por su parte, la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, ha puesto en valor la importancia de ayudar a mejorar la competitividad y la productividad de un sector “tan importante en la provincia”. En este sentido, ha coincidido en que las pequeñas empresas y los autónomos necesitan más apoyo y profesionalización para mejorar sus resultados, especialmente en el contexto actual.

La representante de SODEBUR, Blanca González, ha detallado que el taller se desarrollará durante los próximos dos lunes, con cuatro horas de formación cada jornada. La metodología estará centrada en los propios establecimientos participantes, cuyos responsables analizarán sus negocios para trabajar sobre sus necesidades concretas.