Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
7.000 personas en la XXXI Edición del 'Verano Cultural' de Milagros

7.000 personas en la XXXI Edición del 'Verano Cultural' de Milagros

Actualizado 22/08/2016 14:31
La XXXI Edición del 'Verano Cultural' de Milagros ha acogido varias manifestaciones culturales, humor, música, teatro y documentales, que han sido disfrutadas por un total de 7.000 personas.

Rozalen ha repetido otra vez este año 2016 su presencia en esta XXXI edición del 'Verano Cultural' de Milagros, llenando la Plaza Mayor de esta pequeña localidad para apoyar la iniciativa cultural y para disfrutar una vez más de su cálida y sencilla acogida.

También actuó Siloé, que también sorprendió muy gratamente. Dos ejemplos de música que por esencia pasan de ser promesas a realidades. La Asociación Deportivo Cultural Milcampos ha apostado por grupos de música de gran calidad y personalidad, que configuran año a año las actuaciones de este ya veterano 'Verano Cultural'.

La edición de 2016 también ha contado con los monologuistas Bermudez, Flippy y Juan Solo, la camtante Fol. Vanesa Muela y Hexacordo, el grupo de teatro Corsario y los percusionistas gallegos Odaiko y La Gotera de Lazotea.

La Asociación Cultural Sad Hill de Milagros ha recreado escenas de la película 'El bueno, el feo y el malo'. Una actuación de estreno que pretende hacer gira por todas la provincia burgalesa con motivo del 50 aniversario del rodaje en el entorno de Salas de los Infantes.

Una de las obras que más público obtuvo y que más interés despertó fue la representación del musical ¡Mamma Mía! a cargo del grupo de teatro local Xamoralarte, una obra ensayada durante un año y medio, con cuidados escenarios, coreografías y sonido, y representada con un piano en directo.

Por último la proyección del documental 'Desde que el mundo es mundo' que el alemán Günter Schwaiger rodó en Vadocondes y que permite sumergirse en el medio rural.

La valoración de la Asociación organizadora no puede ser más positiva. No sólo porque continúan con una elevada asistencia de público, sino también porque consiguen dinamizar la vida del pueblo y de la comarca, haciendo salir a la gente en verano a disfrutar de espectáculos de gran calidad.