Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Abierta la feria de Navidad (con galería de fotos)

Abierta la feria de Navidad (con galería de fotos)

Actualizado 03/12/2015 14:37
La ya tradicional Feria de Navidad (que alcanza su 4ª edición) está ya abierta para todos los burgaleses. Además de los puestos de venta de artículos y comida, habrá un pequeño carrusel para que los niños puedan cabalgar en la Plaza del Rey San Fernando.

La Feria de Navidad ya está abierta en la Plaza del rey San Fernando, un espacio que estará abierto desde hoy mismo hasta el 5 de enero, con 37 casetas con alimentación, flores, belenes, ropa y regalos navideños.

Los más pequeños podrán disfrutar también de un carrusel, cuya recaudación, en palabras de Carolina Blasco, concejal del Ayuntamiento, irá a parar a fines sociales tras pagar el coste de instalación de la propia feria. Como destaca la concejal, el proyecto no tiene coste para el Ayuntamiento, ya que se le cobra una tasa a la empresa responsable de la colocación de las casetas.

Algunas de las casetas rotarán para dejar paso a otras el día 21 de diciembre, en concreto algunos comerciantes locales a los que no les interesa estar más tiempo y que permiten así la variedad de productos en la feria.

Uno de los atractivos de este año es la organización de talleres para niños en un local municipal al lado de la feria, con inscripciones a partir de hoy mismo en el propio local, para aprender a tratar el cuero, cerámica, lana, textil y pintura de seda. Los talleres podrán atender a unos 10 niños en estos talleres que corren a cargo de COARTE y tienen una duración de unos 45 minutos y coste gratuito.

Habrá 7 comerciantes de Burgos y el horario de apertura será de 12 a 2 por la mañana y de 18 a 21 hasta el día 5 de enero, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, únicamente abiertas por la tarde.