Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Aguas de Burgos contratará a 25 personas para cubrir 33 vacantes

Aguas de Burgos contratará a 25 personas para cubrir 33 vacantes

Actualizado 04/11/2022 12:35

El presidente de la Sociedad Municipal de Aguas, Miguel Balbás ha anunciado que se van a iniciar el proceso para la contratación de 25 personas entre este año y el 2023, con el objetivo de paliar la carencia de personal que lleva padeciendo esta entidad durante los últimos años.

En este sentido, ha anunciado que con la llegada del nuevo gerente se ha aprobado la creación de una nueva estructura organizativa que pretende llegar a los 110 trabajadores cuando en la actualidad hay tan solo 77, lo que implica la existencia de 33 vacantes y supone alumbrar una nueva organización de la Sociedad que está desfasada.

Balbas ha anunciado la creación de una Oficina Técnica que estará compuesta por tres empleados, se dará más importancia a las nuevas tecnologías, con lo que dentro de esa nueva estructura organizativa se crearán tres Departamentos, uno Corporativo, otro Administrativo y otro Técnico con el fin de profesionalizar la Sociedad de Aguas.

Balbás ha indicado que la reorganización de esta entidad, implica la contratación de 25 nuevas personas que vienen a completar parte de las 33 plazas vacantes de la Sociedad para llegar a los 110 trabajadores.

Esos nuevos 25 puestos se cubrirán mediante un concurso - oposición, a través de la tasa de reposición de los años 2021, 2022 y 2023, mediante la creación de nuevas plazas cuya contratación no suponga consumir la tasa de reposición y a través de una Bolsa de Interinos.

En este sentido, ha recordado que en el año 2010 la Sociedad contaba con 142 trabajadores y ahora con 77, lo que ha implicado una reducción de personal a lo largo de los años del 45%

Por lo que se refiere al Presupuesto, Balbas ha asegurado que se ha dado luz verde a unas cuentas anuales de la Sociedad que ascienden a 24,1 millones de euros lo que supone un incremento del 11,8% con respecto al ejercicio anterior, y con la novedad de que se ha pagado ya el préstamo para la EDAD y los depósitos de Cortes.

En esta línea, ha resaltado el aumento de un 16% en el capítulo de Personal, la subida del 13% en gastos corrientes y el crecimiento de las inversiones en infraestructuras por valor de un millón de euros que hace una suma total de 4,7 ME y que representa un incremento del 27,1% en este capítulo.

Balbas ha resaltado que se va a dar un empujón a las inversiones en infraestructuras con el cambio de tuberías y redes de alcantarillado de varias calles de Burgos, en la EDAR o en localidades cercanas como Quintanilla Vivar.

Asimismo, y para equilibrar ingresos y gastos, Balbás ha anticipado que será necesario pedir financiación externa por valor de 2,2 millones de euros.