En este libro se analiza la realidad de este grave fenómeno social a partir de las experiencias de vida de las mujeres acompañadas por los distintos proyectos de Cáritas en todo el Estado, y que están en la calle, en los clubes, en los centros de día y las casas de acogida, inmersas en la realidad.
El Psicólogo del proyecto, Juan José Lastra, ha comentado que esta publicación se ha realizado desde el reflejo de la propia realidad de estas mujeres y que la sociedad no es consciente de lo que es el mundo de la prostitución.
En el escrito se reflejan las consecuencias biopsicosociales del ejercicio de la prostitución como son el aislamiento, la pérdida de ritmo social, la falta de autodeterminación o la desconfianza.
Lastra ha explicado que en la provincia de Burgos hay 18 clubs, 50 pisos conocidos y alrededor de 400 mujeres que ejercen la prostitución pero ha señalado que los datos son estimaciones porque este es un mundo oculto.
Además, durante el año pasado se contactó con 408 mujeres de las cuales 94 fueron atendidas en los centros de día.