En el apartado de comercio, Ballesteros ha comentado que no se puede pasar por alto que el equipo de gobierno reconociera la jornada pasada que no había presupuesto para realizar la Fiesta de las Flores, alegando que no hay seriedad por parte del Ayuntamiento, ya que tiene que dar certezas a los organizadores.
BallesterosDe igual forma, ha asegurado que a la formación popular no les extraña porque es su forma de actuar, pues parte de los convenios del año pasado, el 30% relativos a apartados de comercio, están sin pagar, y esa inseguridad les preocupa porque esos terceros están creando una actividad en beneficio de la ciudad.
En otro orden de cosas, Ballesteros ha aseverado que el proyecto del Mercado Norte no va a ser una realidad al final del mandato.
BallesterosHace unas semanas modificaron en la Junta de Gobierno Local el proyecto del Mercado Provisional con más importe y tiempo, y ahora, en relación al Mercado Norte definitivo, la Oficina Nacional de Evaluación ha vuelto a responder solicitando más documentación de los pliegos.
A finales de febrero se aprobaron los pliegos que rigen la contratación del Mercado definitivo, excluyendo el informe positivo de la Oficina Nacional de Evaluación, así lo ha manifestado Ballesteros, por lo que desde el órgano han pedido ya en dos ocasiones ampliación de información al Ayuntamiento.
BallesterosLa portavoz de PP ha explicado que la obra no va a poder autorizarse antes del final de esta legislatura, pues sin el informe preceptivo los pliegos no pueden publicarse, a pesar de su aprobación en el pasado mes de febrero.
En marzo, la oficina solicitó al Ayuntamiento más de 30 puntos de información, según ha señalado Ballesteros, insuficientes, ha subrayado, porque el 3 de mayo les volvieron a pedir 24 puntos, algunos de ellos ya de forma reiterada.
BallesterosLo que solicita la oficina es más información y documentación, aspectos tales como la memoria explicativa del proyecto o aclaraciones en cuanto a distinción entre partidas en alquiler o en concesión, ha comentado, además de existir dudas en cuanto al coste de construcción.
"El único responsable de que el Mercado Norte definitivo no vea la luz es Daniel de la Rosa y nadie más", ha expresado Ballesteros, a lo que ha añadido que si el PP llegara a gobernar en la próxima legislatura se continuará con el proyecto, pero revisando los pliegos.
Daniel de la RosaBallesteros