El Geolodía de Burgos 2016, se celebrará este sábado 7 de mayo, en el sureste de la Provincia. El punto de encuentro será las Escuelas del pueblo de Contreras, donde comenzará la actividad.
En la presente edición, se suman a la organización la Universidad de Salamanca, la Asociación Cultural Sad Hill y la Asociación para el Estudio, Conservación y Comunicación del Patrimonio Natural y Cultural' (AECOPANA).
La Actividad será un paseo de unos 3 km desde Contreras hasta el cementerio de Sad Hill, donde se aprenderá a ver las rocas y los paisajes tras las escenas de El Bueno, El Feo y El Malo con ojos geológicos. La actividad durará hasta las 14.00 horas. Los interesados podrán apuntarse en la página web de Goelodía Burgos.