Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Barriada: "La gestión de Marañón en materia turística es un fracaso esférico"

Barriada: "La gestión de Marañón en materia turística es un fracaso esférico"

Actualizado 04/11/2021 10:44

La gestión del presidente de la Sociedad Promueve, Vicente Marañón en materia de turismo es un fracaso esférico, se mire por donde se mire, según ha adelantado el concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, César Barriada.

César Barriada.

En este sentido, ha recordado que en el mes de mayo se iniciaron los trámites para contratar un técnico de turismo y otro de promoción industrial, y a día de hoy el resultado es que estas dos plazas se van a quedar desiertas, ya que las ofertas presentadas para cubrir estos puestos han sido desestimadas, lo que evidencia un nuevo fracaso de Marañón.

Barriada ha explicado que para cubrir la plaza de técnico de turismo se presentaron diez personas y las diez solicitudes fueron desestimadas y para el puesto de técnico de promoción industrial se presentó una solicitud que también fue rechazada.

Barriada se pregunta en qué criterios basó Vicente Marañón para desestimar estas ofertas y ha calificado al presidente de Promueve de "abusador como empleador", que no vacila en gastar 65.000 euros en contratar a una persona como adjunto de su Gabinete y destina 30.000 euros para dotar económicamente a estas plazas que son necesarias para la promoción turística de la ciudad.

Para el edil popular cada vez hay menos técnicos en Turismo y lo que es más grave, Marañón es incapaz de contratar a personas con el perfil idóneo para ocupar estos puestos porque los criterios que emplea "se hacen a salto de mata", al tiempo que ha lamentado que esta situación menoscaba el excelente trabajos de los técnicos del IMC y de Promueve.

Barriada considera que durante los últimos siete meses se ha estado perdiendo el tiempo y desperdiciando oportunidades para la promoción turística de Burgos, que sí están aprovechando otras ciudades de nuestro entorno, además de denotar "una falta alarmante de transparencia".

Asimismo, se ha mostrado sorprendido al comprobar que en el Orden del Día del próximo Consejo de Promueve se busca contratar un coordinador de técnico escénico, lo que evidencia que con Marañón "ni hay plan ni hay futuro en materia turística".

Ante este panorama, Barriada pide al alcalde, Daniel de la Rosa que ponga orden en esta situación con el fin de seguir siendo una ciudad competitiva en materia turística, antes de añadir que "no es el momento de reorganizar sino de seguir trabajando".