Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Fútbol Burgos: Buenas sensaciones en el estreno de pretemporada con un empate (2-2) contra el Valladolid pero con mucho margen de mejora

Fútbol Burgos: Buenas sensaciones en el estreno de pretemporada con un empate (2-2) contra el Valladolid pero con mucho margen de mejora

Actualizado 27/07/2019 22:22
Bien colocado tácticamente, el Burgos CF ha controlado el partido en la segunda parte y con tres ocasiones, ha conseguido dos goles. Adolece de presión en las bandas y ahí ha venido el peligro y los goles.

FICHA TÉCNICA

BURGOS CF.- Palatsí; Carles, Córdoba, Leak, Kleber; Fer Ruiz, Hércules, Minutella, Soto; Juanma y Donovan Wilson.

También jugaron Pedro López, Gastón Machín, Undabarrena, Indiano, Albístegui, Pisculichi, Borja, Marcel, Steylor y Bonacci.

R. VALLADOLID PR.- Gaizka, Iker, Nieto, Segura, Corral, Kike, Kuki, Charaf, Miguel, Mario y Socorro

INCIDENCIAS: Campo de Deportes Amador Alonso de Venta de Baños. Algo más de dos centenares de aficionados del Burgos CF. Terreno de juego irregular. Arbitró el partido un colegiado adscrito al Comité de Palencia.

GOLES: 1-0.- Miguel, minuto 5. 1-1.- Juanma, minuto 9. 2-1.- Marco, minuto 54. 2-2.- Marcel, minuto 83

El Burgos CF y el Valladolid Promesas dieron sus primeros pasos competitivos en la pretemporada en un encuentro serio e intenso, pero en el que se notó mucho que los burgaleses han sufrido muchos cambios y Fernando Estévez tiene que ensamblar aún el equipo.

El míster granadino armó un equipo bien organizado y con las líneas muy juntas para evitar los empellones del rival y buscando el campo contrario tanto tocando el balón como con lanzamientos largos

Sin embargo, no comenzaba bien el partido para el Burgos porque el primer remate de los blanquivioletas entre los tres palos fue gol. Miguel aprovechó una indecisión defensiva del Burgos y ya en los 5 primeros minutos, el Burgos veía como los jóvenes del Valladolid B se le adelantaba en el marcador.

Se apreciaba falta de rodaje en los blanquinegros y le costó bastante entrar en el partido. Y más por errores de cada equipo que por acciones de mérito, llegaron los goles.

El Burgos tardó poco en equilibrar la balanza. Sólo cuatro minutos después del tato vallisoletano, Donovan se llevó un balón en otro error de la defensa regateó al portero, y el pase atrás lo aprovechó Juanma para empatar el partido. Era también la primera jugada de peligro para el hoy equipo visitante y en esta acción se pudo comprobar que la delantera burgalesa tiene mucha pólvora.

La primera parte dejó claro que el equipo debe apuntalar la defensa porque sufrió mucho el equipo por las bandas. En el centro Ryan Leak y Aitor Córdoba demostraron que pueden tener muchas opciones de ser los centrales titulares, sobre todo el segundo.

Segunda parte

Tampoco empezó bien el segundo periodo. Nada más comenzar, llegó el segundo tanto del Valladolid en otro desajuste defensivo. Le costaba al Burgos crear juego y peligro. Hay que tener en cuenta que era el primer contacto con el balón y con un partido de competición y aún le queda a Estévez mucho trabajo que hacer.

Los blanquinegros dominaron el juego. Pero no llegaba el tanto. Hasta que en el 83, Marcel cabeceó con maestría a la red un centro de Piscu.

En definitiva, el partido arrojó varias claves. La primera, que el Burgos de centro del campo para arriba, a pocas ocasiones que tenga, las va a materializar; que todos los balones van a pasar por Piscu. Y que con dos buenos centrales no basta. El Burgos necesita tapar las bandas que ha sido por donde ha hecho aguas hoy.