Burgos acoge el día 15 de mayo la XVI edición del Día de la Bici a las 11.30 horas.
La concejala de Deportes y Sanidad, Lorena de la Fuente ha explicado que se trata de un evento participativo, solidario, familiar y lúdico con el que se pretende promover la educación de los valores deportivos, de salud y cívicos además de promocionar el deporte a través de la bici, los patines y los patinetes.
El evento dará comienzo a las 11.30 horas desde la Iglesia Real y Antigua de Gamonal y los participantes tendrán hora y media para realizar el recorrido y llegar al Parque del Parral.
Se trata de una prueba solidaria donde no es obligatorio el dorsal pero aquellos que quieran colaborar con Proyecto Hombre pueden adquirirlo por dos euros y participar en el sorteo de bicis y diferentes materiales deportivos.
El director de Proyecto Hombre, Manuel Fuentes ha señalado que este donativo se destina a las necesidades de los proyectos como a la atención ambulatoria, a la prevención y a la reinserción.
Fuentes ha recalcado que este año la celebración del Día de la Bici es especial porque coincide con el 25 aniversario de la Fundación Candeal Proyecto Hombre Burgos.