Cristina,una de las participantes más jóvenes del Dakar, y Pedro, con amplia experiencia como piloto,copiloto y mecánico, calientan motores y esta mañana han sido recibidos por el alcalde de la ciudad.
El reto, como ha indicado Cristina Gutiérrez, será concluir la prueba, con etapas diaria de 10 a 12 horas. Es un sueño cumplido, como ha dicho, desde que tenía 10 años.
El coche, uno igual se ha mostrado esta mañana en el Paseo del Espolón, ya está preparado con todas las medidas de seguridad y rumbo a Paraguay, a donde partía en barco recientemente.
Por su parte, Pedro López, quien será el copiloto, cuenta con una amplia experiencia y él mismo comenta que el reto será ayudar a llegar a su compañera y facilitar en todo lo que pueda.
82 de los vehículos esperados para tomar la salida, es decir un 25% del total, serán pilotados por novatos en el Dakar.La veinteañera Cristina Gutiérrez es la única representación, en su categoría, de toda la Comunidad, ya que hay otro burgalés en la categoría de camiones.