El representante de la agrupación contraria a la instalación de un parque eólico en el Valle de las Navas, Óscar Navazo, asegura que no están en contra de las renovables, sino que lo que piden es que haya una ordenación y dejen de 'sangrar' a la provincia de Burgos.
Óscar NavazoAl contrario de lo que otros puedan defender, dice que la Junta de Castilla y León no dificulta la instalación de estos parques. Sobre esto, que se comentaba en la tertulia de Radio Arlanzón del pasado martes, Navazo comenta que el 11% de los aerogeneradores de España están en Burgos y "detrás de esto hay una trama económica", aunque lleve consigo el destrozo de espacios naturales.
NavazoAdemás, la instalación de estos molinos va ligada, según señala, a unas primas por los megavatios que generan, "no por la electricidad". Por esto, en función del precio de la luz, paran o activan los eólicos para su beneficio.
[Escucha la tertulia a la que se refiere Óscar Navazo]