Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Burgos la provincia con más denuncias por no llevar mascarilla

Burgos la provincia con más denuncias por no llevar mascarilla

Actualizado 17/08/2020 14:30
Según los datos que aportan desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos, esta última semana, desde el lunes 3 al domingo 9 de agosto, los burgaleses han vuelto a las andadas y se elevan a 147 las actas por incumplimiento de la Ley que obliga a llevar mascarilla en todo momento, independientemente de la distancia de seguridad.

En esta ocasión, tal y como notifican desde la Subdelegación, los burgaleses han caído en la tentación y se elevan a 147 las denuncias interpuestas, es decir 32 más que la semana pasada. Recordemos que del domingo 3 al 10 de agosto los burgaleses recibieron 115 denuncias, y hace dos semanas, fueron un total de 69 actas.

La Policía Nacional ha actuado en la provincia un total de 29 veces y la Guardia Civil las 118 restantes. Con estas cifras, Burgos se encuentra a la cabeza en la lista de incumplimientos por no llevar mascarilla. Parece que la provincia no aprende y se expone de nuevo a las multas de 100 euros.

En la Comunidad se registraron también más actas esta semana con un total de 101 denuncias de la Policía Nacional y 639 de la Guardia Civil. Haciendo un total de 740 denuncias, es decir 15 actas más con respecto a la semana anterior.

Ocio Nocturno

Por lo que se refiere al Ocio Nocturno, la Subdelegación del Gobierno informa que en la provincia de Burgos, desde el 2 al 15 de agosto se han levantado 61 actas por incumplir la normativa en cuanto al horario de cierre de bares de copas, discotecas y salas de baile. Encabeza esta lista, Ávila con 235 actas de denuncia, seguida de Zamora con 153, Valladolid con 100, Burgos con 61, León con 46, Palencia con 15, Salamanca con 9 denuncias, mientras que Segovia y Soria consignaron tan sólo tres denuncias.