La provincia de Burgos totalizó 70 actas de denuncias relacionadas con el mal uso de las mascarillas durante los últimos siete días, según datos aportados por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Por delante de Burgos, se coloca la provincia de Salamanca con 129 denuncias, y León con 105. Por el contrario, por detrás le siguen Valladolid con 68, Segovia con 41, Zamora con 33, Ávila con 24, Soria con 19 y por último, Palencia con 15.
En total, se levantaron en Castilla y León durante la última semana un total de 504 denuncias por no llevar la mascarilla o hacer un mal uso de la misma.
Recordemos que la mascarilla es obligatoria en nuestra Comunidad, según las últimas medidas sanitarias decretadas por la Junta de Castilla y León para evitar la propagación de coronavirus.