Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Actualidad Burgos: Burgos ultima los preparativos para la festividad de San Lesmes

Actualidad Burgos: Burgos ultima los preparativos para la festividad de San Lesmes

Actualizado 25/01/2018 12:45

La capital burgalesa ultima ya los detalles para la celebración de los actos de la Festividad de San Lesmes, patrono de la ciudad de Burgos, que tendrá lugar este domingo 28 de febrero.

Como viene siendo habitual llegarán hasta la capital burgalesa, varios representantes de la ciudad francesa de Loudun, patria del Santo y de Pessac, localidades con las que Burgos está hermanada.

El pregón de esta edición correrá a cargo del Director de la Academia Burgense de Historia y Bellas Artes Fernán González, José Manuel López Gómez, mientras que el acto central religioso y lúdico se celebrará este domingo con la Misa en la iglesia de San Lesmes a partir de las 11.30 h, para posteriormente pasar a degustar los productos típicos de la tierra, al tiempo que se procederá al ya habitual reparto de panecillos.

Por su parte, el acto de entrega del Báculo de Oro tendrá lugar el domingo 4 de febrero en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan. Este año el galardón ha recaído en la Schola Cantorum, en un acto que está organizado por la Peñas y Asociaciones de San Lesmes Abad.

Enmarcado dentro de esta Festividad, entre el 26 de enero y el 4 de febrero se celebrará la XII edición del Concurso de Tapas de San Lesmes al que se presentan un total de 33 establecimientos que deberán presentar dos clases de tapa, la tapa San Lesmes y la tapa de Cuchara para fomentar el consumo de guisos y potajes típicos de esta época. Cada establecimiento podrá establecer el precio de la tapa que considere oportuno.

El Concurso de Tapas de San Lesmes está organizado por la Federación de Hostelería de Burgos y el Ayuntamiento de la capital.