Varias asociaciones de Burgos firman con Cajacírculo e Ibercaja un convenio de colaboración para Proyectos Sociales. Representantes de todas ellas han asistido al Salón de Actos de Cajacírculo para firmar el acuerdo que les beneficiará con ayudas para este 2018.
El presidente de Cajacírculo, don Emilio de Domingo Angulo, ha explicado que el 80% del presupuesto irá destinado al territorio burgalés, ya que más de cincuenta de las setenta asociaciones participantes son de la provincia de Burgos.
Por su parte, el director general de Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha querido destacar la satisfacción que supone el estar, día tras día, trabajando para las asociaciones y entidades que ayudan a personas en riesgo de exclusión social. Así, ha mencionado la seña de identidad de Ibercaja: "trabajar para aquellos que más lo necesitan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas".
La Fundación Ibercaja enmarca esta firma dentro de la decimotercera convocatoria de ayudas de la Fundación en la que llevan invirtiendo, a escala nacional, más de 32 millones de euros. Para que convocatorias como estas funcionen es necesaria, asegura, "la implicación de todos".
Una por una, las asociaciones han subido al estrado para firmar un convenio que les permitirá, un año más, seguir trabajando para la integración social. Entre las iniciativas más destacadas, se encuentra la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión sociales; proyectos para cubrir las necesidades de alimentación básicas e implementación de iniciativas para afrontar el fracaso escolar.