Según la Agencia Estatal de Metereología, para hoy en la provincia de Burgos se esperan Predicción
Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta con poca precipitación. Nubes bajas matinales y algunos bancos de niebla en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso en el resto, que puede ser notable en el norte. Vientos del nordeste, fijandose del sur o sureste.En Burgos ciudad y en Aranda se esperan máximas en torno a los 38ºC, pero en Miranda de Ebro se esperan máximas en torno a los 41ºC
Todas las provincias de Castilla y Leónse mantienen en la jornada de hoy en alerta amarilla por altas temperaturas que en comarcas de meseta pueden alcanzar los 36 grados.
La peor situación, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), continuará en el sur de la provincia de Ávila, en alerta naraja y donde se podrían llegar hasta los 39 grados.
Además, en la mayoría de las provincias también se dejará notar hoy la entrada de polvo procedente de África.
Entre las capitales de provincia los termómetro se moverán hoy entre los 39 de Valladolid, Palencia y Zamora y los 34 de Ávila. En Burgos se alcanzarán los 38 y uno menos en Salamanca, mientras que León, Segovia y Soria rondarán los 36.