Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Actualidad Burgos: Carolina Blasco se muestra partidaria del "superdomingo electoral"

Actualidad Burgos: Carolina Blasco se muestra partidaria del "superdomingo electoral"

Actualizado 14/02/2019 12:31
Blasco sostiene que celebrar todas las elecciones (municipales, autonómicas, europeas y generales) el mismo domingo, sería lo más razonable a efectos logísticos y también para ahorrar gastos al Estado, teniendo en cuenta el alto coste que tiene para un país poner en marcha un proceso electoral.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco considera que sería más razonable desde el punto de vista práctico para los ciudadanos, concentrar el domingo 26 de mayo, las elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales, en lo que se ha venido a llamar "superdominio electoral", en caso de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez decida adelantar los comicios, tras no aprobarse en el Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos.

En este sentido, Blasco sostiene que celebrar todas las elecciones el mismo domingo sería lo más razonable a efectos logísticos y también para ahorrar gastos al Estado, teniendo en cuenta el alto coste que tiene para un país poner en marcha un proceso electoral, lo que evitaría tener que ir a votar dos veces en un margen escaso de tiempo, ya que algunos rumores apuntan a que las elecciones generales podrían adelantarse al 28 de abril.

Sea como fuere, Blasco ha señalado que independientemente de la fecha en la que se convoquen las Elecciones Generales, el Equipo de Gobierno seguirá trabajando hasta el final de la legislatura para sacar adelante los proyectos que están pendientes, al tiempo que ha añadido que se ha mostrado segura de que los ciudadanos sabrán valorar la gestión realizada por el Partido Popular en los últimos años.