La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero ha mostrado su preocupación por el incremento de contagios que se están registrando durante los últimos días en Burgos, sobre todo entre la población más joven.
Blanca CarpinteroEn este sentido, ha querido lanzar un mensaje apelando a la responsabilidad de los ciudadanos, para que no se baje la guardia y se sigan adoptando todas las medidas necesarias, sobre todo, entre las personas que todavía no están vacunadas, no obstante ha destacado que "la mayor parte de la población se está comportando bien".
En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento de Burgos esperará a adoptar las medidas que sean necesarias, siempre en colaboración con las directrices que marquen otras Administraciones como la Junta de Castilla y León o el Gobierno de España.
En otro orden de cosas, y en este caso como responsable del Área de Festejos, Carpintero ha hecho un "balance positivo" de las Fiestas de San Pedro que este año no han podido celebrar muchos de los actos previstos inicialmente por la pandemia.
A pesar de ello, la edil considera que el grado de participación de los ciudadanos en las diferentes actividades programadas ha sido alto y ha destacado la "gran variedad de la propuestas ofertadas por el Ayuntamiento", dentro de las limitaciones que establecía la situación sanitaria.
En esta línea, ha anticipado que de cara al próximo año cuando la situación "sea diferente y volvamos a una relativa normalidad", desde el Ayuntamiento se trabajará para diseñar una Fiestas de San Pedro de "altísimo nivel"