En el Pleno de la Diputación Provincial celebrado esta mañana se ha aprobado la RPT 2019, con los votos de PP, Ciudadanos y Vox. En su intervención, para contestar a la oposición socialista, que se negaba a dejar la RPT sobre la mesa (a la vista de la situación sanitaria actual, la inexistencia de crédito y la necesidad de conocer qué dice la valoración de puestos de trabajo), Borja Suárez (PP) ha dicho que "vincular la RPT a una valoración de puestos de trabajo es un gran error". Esta frase ha prendido la mecha del sindicato CCOO, que le acusan de desconocimiento, falsedad, hipocresía y maldad.
Borja SuárezEsto es lo que dicen en un comunicado:
DesconocimientoLas últimas sentencias que se van conociendo vinculan necesariamente las RPT a las valoraciones de puestos de trabajo. NO se concibe la modifcaión de los complementos de puestos de trabajo sin una previa valoración.
FalsedadPorque el propio Suárez en la RPT 2017 vinculó la aprobación de esa RPT a una valoración, y consignó crédito para ello entonces, pero no fue capaz a llevarla a efecto. En su lugar, decidió comenzar la negociación de otra RPT.
SuárezHipocresíaPorque Suárez ha demandado eso mismo en el Ayto de Miranda de Ebro como concejal sin que él haya asumido su compromiso de hacerlo en esta Diputación.
Suárez MaldadPorque sabiendo que esta RPT será declarada nula en base a los informes de intervención sobretodo, obliga a Lorenzo Rodríguez a cumplir su pacto de Gobierno abocándole al fracaso al diputado de Ciudadanos.
Lorenzo Rodríguez