Castilla y León continúa apostando por el arte y la cultura en la comunidad gracias a las compañías adscritas a la Red de Teatros y Circuitos Escénicos que se darán cita a lo largo de 2020 en la provincia de Burgos, con el ánimo de entretener a todo tipo de públicos. La Junta de Castilla y León pretende, con esta iniciativa, fomentar la creación y formación del público en el ámbito de las artes escénicas y musicales de la provincia.
La Red de Teatros es uno de los principales programas culturales que se desarrollan en la provincia de Burgos a lo largo del año, además de un ejemplo de cooperación entre administraciones, ya que se trata de un programa cofinanciado y coorganizado por la Consejería de Cultura y Turismo y los municipios de la provincia de Burgos que cuentan con teatros integrados en el mismo.
La programación semestral el primer semestre de 2020 comprende 40 obras de teatro y cuenta con una aportación económica de la Junta de Castilla y León de 103.830 euros ?casi un 52% del total-, y 96.629,51 euros de los municipios. En esta ocasión participan las localidades de Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Roa. La Red pretende garantizar que los ciudadanos burgaleses puedan disfrutar de una programación de calidad, estable y coordinada en los principales escenarios de la provincia.
En enero arranca la programación anual de los Circuitos Escénicos, en los que la Consejería colabora con un total de 14 municipios de la provincia en los que se celebrarán 99 espectáculos: Belorado, Buniel, Huerta de Rey, Lerma, Melgar de Fernamental, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluengo, Salas de los Infantes, Torresandino, Valle de Mena, Villadiego, Villahoz y Villarcayo.
a programación será muy variada, con 60 representaciones teatrales, 22 espectáculos de música, 10 circenses y 7 de danza que se podrán disfrutar el año 2020 en las mencionadas localidades. En este caso, la financiación de la Junta suma 58.360 euros ?un 43% del total-, y los Ayuntamientos aportarán 75.989,61 euros.