Los representantes de CGT, Néstor Cerezo, y Ecologistas, Roberto Martín, coinciden en que estos tratados se están elaborando a espaldas de la sociedad, a la vez que son perjudiciales. Por ello, están promoviendo varias actividades con el fin de concienciar a la gente.
El Tratado más reciente es el CETA (entre UE y Canadá), que según afirma el representante de CGT se firmará de manera provisional el próximo 27 de octubre entre Canadá y la UE.
Para dar a conocer estos Tratados se está elaborando una campaña a nivel mundial que en España tendrá lugar entre el 8 y el 15 de octubre. En Burgos se celebrará una manifestación el 15 de octubre a las 19.00 horas con salida desde la Plaza del Cid.
El objetivo principal de esta unión, es la reducción de los aranceles aduaneros y los estándares en general. Ambos representantes han afirmado que lo único que esto conlleva es desigualdad, pobreza y beneficio para las multinacionales.
El representante de Ecologistas considera que las consecuencias de estos tratados serán perjudiciales para el medio ambiente porque vulneran la normativa medioambiental.