Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Ciudadanos quiere a Tesla en Castilla y León... pero la compañía no contempla una fábrica en España a corto plazo

Ciudadanos quiere a Tesla en Castilla y León... pero la compañía no contempla una fábrica en España a corto plazo

Actualizado 12/07/2016 14:01

La agrupación de Ciudadanos en las Cortes ha realizado una declaración pública pidiendo que se tomen medidas de cara a la implantación de la fábrica de Tesla en Castilla y León. La experiencia de la Comunidad en automoción, factor clave.

David Castaño, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha propuesto ante el parlamento de la Comunidad que se valore la posibilidad de invitar a Tesla a instalar su fábrica de Europa Sur en Castilla y León.

"Ofreceremos nuestra Comunidad Autónoma como nuevo destino de la fábrica de Tesla en el sur de Europa y de ese modo podremos fomentar el empleo en el sector de la automoción en Castilla y León", ha declarado Castaño, aunque sin más detalles sobre el plan a seguir de cara a convencer a la empresa puntera en automovilismo de implantarse en la Comunidad.

Desde Ciudadanos han destacado que la instalación de esta nueva fábrica en Castilla y León "crearía sinergias con el clúster del automóvil y los parques de proveedores existentes, lo que supondría más empleo en la Comunidad y un importante avance tecnológico".

Tesla Motors, empresa puntera en la tecnología del automóvil, ha recibido una gran demanda sobre su nuevo Model 3, por lo que la compañía estadounidense abrirá una nueva fábrica en Europa en el año 2017 para poder cubrir toda la demanda de producción. El Model 3 costará en torno a 35.000 dólares, un precio muy bajo para un automóvil eléctrico, que ya ha recibido una gran cantidad de reservas. Desde la compañía esperan tener listo el Model 3 antes del final de 2017.

Realmente las posibilidades de que Tesla instale una factoría en Europa de forma inmediata son escasas. La compañía ha reconocido tener conversaciones avanzadas con el gobierno chino de cara a una próxima factoría y, a pesar de que sí entra en los planes de Tesla la construcción de una fábrica en Europa, no parece que se vaya a realizar a corto plazo.

A pesar de todo, hay numerosas campañas que tratan de convencer a la compañía de vehículos de que España es el lugar ideal para su próxima fábrica. La más famosa, una campaña de Forocoches y que contó con más de 20.000 firmas para instalar una sede en Paterna, Valencia.