El 1-1-2 Castilla y León aconseja seguir una serie de consejos básicos para evitar emergencias ante la previsión de lluvias:
- Revisa el tejado y bajadas de agua.
- Elimina la acumulación de escombros, tierra, hojas etc. que pueda obstaculizar el paso del agua al alcantarillado o cuneta próxima.
- Ten preparada una linterna o velas.
- Cerciórate de que tu vivienda no pasa por un cauce seco por el que pueda pasar una riada.
- Aléjate de las orillas y cauces de ríos y barrancos, de torrentes y de sus puentes.
- Si vas en coche, no cruces vados de cursos de agua.
- No estaciones el vehículo a la orilla de los ríos, barrancos etc.
Revisa el tejado y bajadas de agua.Elimina la acumulación de escombros, tierra, hojas etc. que pueda obstaculizar el paso del agua al alcantarillado o cuneta próxima. Ten preparada una linterna o velas.Cerciórate de que tu vivienda no pasa por un cauce seco por el que pueda pasar una riada.Aléjate de las orillas y cauces de ríos y barrancos, de torrentes y de sus puentes.Si vas en coche, no cruces vados de cursos de agua.No estaciones el vehículo a la orilla de los ríos, barrancos etc.