La alcaldesa de Salas, Marta Arroyo, se ha mostrado orgullosa de los más de 200 voluntarios que participan este fin de semana en la organización y coordinación de las distintas modalidades y pruebas.
Cada una de las pruebas lleva el nombre de algún dinosaurio, tortuga o reptil que se han descubierto en la zona de Salas de los Infantes; así los ciclistas de BTT recorrerán la ruta Espinosáurido o la Europatitan Eastwoodi, los caminantes la ruta Larachelus y los corredores la ruta Arcanosaurus, con lo que se pretende dar más visibilidad a este valor turístico y arqueológico.
La presencia de Luis Alberto Hernando, ha afirmado la alcaldesa Marta Arroyo, supone para Salas de los Infantes "un verdadero honor". El campeón mundial de Ultra Trail impartirá una conferencia y además se presentará en la línea de meta de la carrera a pie.