Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Desmantelado un laboratorio de marihuana con fraude por fluido eléctrico

Desmantelado un laboratorio de marihuana con fraude por fluido eléctrico

Actualizado 04/04/2016 13:36
La Guardia Civil de Burgos ha desmantelado un laboratorio de marihuana con cinco plantas 'en verde' y detenido a una persona de 24 años por tráfico de drogas y fraude por conectar a la línea de luz instrumentos de cultivo de forma ilegal.

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a una persona de 24 años acusada de tráfico de drogas y fraude del fluido eléctrico en la comarca del Arlanza, en la provincia de Burgos.

tráfico de drogas y fraude del fluido eléctrico en la comarca del Arlanza

Los agentes desmantelaron un laboratorio en un bloque de viviendas que llevaban investigando desde el mes de marzo, cuando detectaron 'picos' de consumo eléctrico anormalmente elevados para una comunidad de vecinos. Ante las sospechas, los agentes de la Guardia Civil inspeccionaban planta a planta el edificio buscando algún punto de conexión ilegal, sin encontrar nada en una primera inspección.

Ante las sospechas, los agentes de la Guardia Civil inspeccionaban planta a planta el edificio buscando algún punto de conexión ilegal, sin encontrar nada en una primera inspección.Al llegar a la parte superior, donde se ubican los trasteros se detectó un fuerte olor a marihuana.

Del interior de una de las estancias, desprovistas de enchufes, se escuchaba un ruido producido por aparatos eléctricos, característico éste de un ventilador o una bomba eléctrica. Durante dos días y dos noches la vivienda fue sometida a vigilancias discretas, localizando e identificando a un joven residente en una de las viviendas y a la vez propietario del trastero objeto de investigación.

Con mandamiento judicial se practicó un registro al desván hallando en su interior un pequeño invernadero con cinco plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas y acondicionadas, siendo aprehendidas. Fueron intervenidos útiles como una bomba de calor, dos ventiladores, un medidor de temperatura y otro de humedad, una lámpara de luz, una regleta eléctrica, ocho metros de tubo de ventilación, un temporizador y un radiador. También se encontraron cuatro botes de fertilizante y un saco de tierra sustrato de cultivo completaban el material para el crecimiento de las plantas, que una vez secas y pesadas han arrojado un peso de 350 gramos.

Con mandamiento judicial se practicó un registro al desván hallando en su interior un pequeño invernadero con cinco plantas de marihuana

Durante el registro se localizó un sistema de cableado que permitía obtener de manera fraudulenta la electricidad necesaria para mantener en funcionamiento los aparatos eléctricos intervenidos, mediante un puenteado a la red comunitaria, siendo este el motivo del elevado consumo según constaba en las facturas expedidas por la compañía suministradora.

Durante el registro se localizó un sistema de cableado que permitía obtener de manera fraudulenta

El detenido, presente durante el registro, fue detenido como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y adicionalmente por uno de tráfico de drogas.