Entre amigos y una barra de bar, así nació De buena Ghana. De esta manera han decidido comenzar los dos amigos la primera entrada del blog que van a ir escribiendo a lo largo de todo el viaje, donde van a transmitir sus experiencias a través de videos, artículos y fotos.
Comenzarán su viaje en aproximadamente dos semanas y durante 15 días recorrerán país por país hasta llegar a la capital de Ghana donde una ONG local, relativamente joven, DAC, Dream Africa Care Foundation, los esperará con los brazos abiertos para recibir como donación el coche que llevaran y que sin duda necesitan.
Se conocieron en Madrid en septiembre de 2006 en la residencia universitaria Marqués de la Ensenada. Ambos estudiantes de la Politécnica y tras dos años conviviendo con otras 260 personas, pasaron por varios pisos de alquiler junto con otros compañeros y amigos afines, siempre en el madrileño barrio de Chamberí.
Tiempo después y tras sendas becas Erasmus en República Checa y Austria, así como tras pasar por trabajos y experiencias menores, ambos terminaron de nuevo en Madrid donde empezaron a trabajar tras terminar sus estudios.
Fue al cabo de otros tres años cuando les fue surgiendo la inquietud de realizar algo diferente, Rober empezó a buscar, de una manera inocente, organizaciones y ONGs hasta encontrar la fundación DAC y se planteó un voluntariado. Tras dejar su empleo decidió aventurarse ¿por qué no?
A partir de ahí, Dani decidió "acercarle", en sus días de vacaciones, hasta Acra (Ghana), donde tiene su sede la fundación. ¡Qué mejor manera de conmemorar una década de amistad!